Home » Belleza capilar, cortes y peinados » Aceites que nutren, dan brillo y reparan el cabello

Hace tiempo que los aceites capilares son utilizados para mejorar nuestros cabellos, pero, en la actualidad, no sólo sigen en vigencia sino que vienen con propuestas mejoradas y más específicas que se adaptan a la necesidad de cada mujer.

Algunos de estos aceites otorgan mayor textura, otros nutren y reparan y también contamos con los que aportan brillo y otros que combaten el frizz tan molesto para casi todas las mujeres que aman tener una cabellera «disciplinada» y prolija. También existen muchos productos de esta clase que se utilizan como protectores antes de pasarnos la planchita o el secador de cabello. Además de los aceites que se presentan listos para usar, hay algunos que se están incorporando en las fórmulas de acondicionadores, shampoos, máscaras o cremas para peinar. La ventaja es que enriquecen las composiciones habituales. Incluso, algunas tinturas los están incorporando al tratamiento de coloración, para nutrir el pelodespués de la aplicación.

aceites que nutren el cabello

Ingredientes esenciales:

  • Argán: súper nutritivo, hidratante y regenerador. Ideal para controlar el frizz
  • Almendras: es perfecto para el tratamiento de cabellos maltratados. Da brillo y previene las puntas abiertas
  • Coco: es «el» remedio natural para el pelo seco o dañado, nutre y fortalece
  • Palta: con poder antioxidante y de muy rápida absorción, da luz y repara
  • Oliva: ideal para ganar brillo y suavidad o prevenir daño

Si bien los aceites se absorben muy rápido y sin dejar residuo, hay que ser cuidadosas en la aplicación porque se puede correr el riesgo de que el pelo quede pesado, apelmasado o grasoso. Por otra parte, la clave está en elegir el que sea el adecuado para cada una, para cada tipo de cabello.  Hay que tomar en cuenta que los productos sin enjuague son una muy buena opción para usar todos los días después de lavarse la cabeza. Son sumamente prácticos, no necesitan enjuague y, en general, vienen en spray, lo que es ideal para así no excederse en la aplicación.

Aplicación : usualmente se aplican solo en largos y puntas porque si lo ponemos muy cerca del cuero cabelludo, puede llegar a engrasarlo. Son compatibles con otros productos capilares. Se puede usar primero un armador de rulos y, de remate, aceite. Si se utiliza con el cabello mojado (también puede ser seco), que sea secado con toalla para que el producto no patine y así poder lograr el efecto deseado. Las máscaras capilares con aceite se pueden usar de una a dos veces por semana. Para retirarla, lo ideal es enjuagar con agua fría.

SHARE WITH FRIENDS: