Home » Viajes » A pie o en bicicleta: dos buenas maneras para conocer BERLIN

Berlin es una ciudad moderna y cosmopolita que supo levantarse sobre sus escombros luego de la caída del muro y que todavía sigue en plena reconstrucción. Su carácter está marcado por una fuerte conciencia histórica y  por una gran responsabilidad sobre su pasado. Hoy se constituye como centro político y como una de las capitales al frente de la vanguardia artística y cultural.

Su particularidad, al ser una ciudad casi totalmente reconstruida, es que muchos lugares cobran sentido cuando son puestos en contexto. Varias son las agencias que ofrecen tours basados en el sistema de “tips”, donde el turista es quien decide el precio de acuerdo a la calidad del servicio que recibe, y también existen otras propuestas por valores menores a 15 euros.

Una de las agencias más reconocidas en Berlín es Sandeman New Europe que ofrece tours gratuitos en varias ciudades de Europa y la posibilidad de conocer cada una de ellas según los intereses de cada persona. Los tours operan con guías que hablan español y en el idioma local.

Berlin a pie
El clásico “Free walking tour” es la mejor manera de introducirse en Berlín y conocer sus principales puntos de interés junto con los mejores relatos sobre su pasado, presente y futuro. Sus calles y principales sitios históricos se recorren a pie: la puerta de Brandenburgo, el Reichstag o Parlamento, el Memorial del Holocausto, Check Point Charlie, entre otros.

Tercer Reich Berlín. Recorre los días de la llegada de Hitler al poder y los doce años siguientes del nazismo. Desde la maquinaria propagandística de Goebbels, los cuarteles de las SS y la Gestapo hasta revelar las cicatrices que dejó este período de la historia.

Campo de Concentración Sachsenhausen. Ubicado en las afueras de la ciudad, hoy funciona como recordatorio de los días más oscuros de la historia de la ciudad. Es el tour más importante,  donde se analiza el sistema de represión nazi.

Potsdam, la ciudad alemana de los emperadores. Ubicada también en las afueras de Berlín es una pequeña ciudad medieval que fue el corazón de la realeza prusiana. Famosa por albergar su ejército infame, además de ser el lugar donde se encuentran la mayoría de los palacios. Escondida detrás de la cortina de hierro, en el lado comunista del muro, ha vuelto a abrir su acceso recién luego de la reunificación alemana desde 1990.

City Tour Alternativo. Explora los barrios y calles donde se desenvolvieron las corrientes alternativas y de subcultura en Berlín Occidental que luego se trasladaron al lado este de la ciudad: Street Art y cultura Grafitti,  el movimiento underground y de contra-cultura que caracterizan hasta hoy a la ciudad de Berlín.

Datos de contacto

Milastrasse 2,
D-10437 Berlin , Alemania
Tel: +49 (0)30 510 50030
info@neweuropetours.eu

Köthener Str 44
10963 Berlin, Alemania
Tel: +49(0)157-84 54 66 96
+49(0)30-60 94 0925
castellano@viveberlintours.de

Berlín en bicicleta
Berlín es una ciudad muy preparada para los recorridos en bici, al ser una ciudad plana, equipada con muchos carriles y un gran respeto por el ciclista. En casi todas las esquinas existe la posibilidad de alquilar una bicicleta durante el día o en algún tour. La alternativa más económica y flexible – siempre cuando se tenga una tarjeta de crédito con chip- es la de utilizar la red de bicicletas públicas, el sistema “Call a Bike” que se ubica en distintos puntos claves de la ciudad.

Los circuitos organizados por agencias turísticas ofrecen también tours similares a los recorridos a pie que van desde el clásico city tour por las principales atracciones turísticas, circuitos a través del muro y también bicicleteadas por los jardines y palacios de Potsdam. También hay tours que recorren la Berlin del Tercer Reich y otros que guían hacia el campo de concentración de Sachsenhausen y distintas opciones de acuerdo al interés del grupo.

Berlin@FatTireBikeTours.com
Te.:
+49 30 24 04 79 91

 

SHARE WITH FRIENDS: