Home » Fitness » 3 Maneras entretenidas de ejercitarse

RITMIX

Se trata de un método creado por el maestro argentino de fitness Ulises Puiggros. Consiste en trabajo cardiovascular dividido en once pistas musicales de diferentes ritmos alrededor de las cuales se construye una minicoreografía que se repite tres veces al final. Las coreografías son sencillas, llenas de energía y fáciles de aprender. El éxito del ritmix se debe a que es una forma muy divertida de poder combinar baile + fitness. No hay edad límite para practicarlo ni se requiere una especial condición física. no tiene límite de edad ni requiere una condición física específica.

gyrotronic

GYROTRONIC

Esta técnica es muy usada por deportistas y profesionales de la danza, así como también gimnastas. Sin embargo, la práctica y utilización se ha ido extendiendo a todo tipo de público ya que ofrece múltiples beneficios a quienes lo practican. Consiste en una mezcla de disciplinas ya que combina varios deportes en uno solo utilizando una máquina llamada pully tower que está construida íntegramente en madera e incluye, además, una serie de platos giratorios y un sofisticado sistema de cuerdas, pesas y poleas. Está máquina posee un procedimiento que pone en acción a las personas a través de movimientos circulares utilizando el mismo cuerpo y sus articulaciones. De esta manera se logra reforzar y maximizar el estiramiento del cuerpo y por ende, prevenir posibles futuras lesiones. Con más de 100 ejercicios, personas de cualquier edad pueden acercarse al gyrotronic ya que su sistema se adapta a cada necesidad. Las personas jóvenes pueden prevenir lesiones y malas posturas, mientras que las personas adultas pueden fortalecer áreas débiles y estimular también el sistema nervioso. Esta técnica no sólo beneficia las articulaciones y músculos de nuestro cuerpo, sino que además mejora la circulación. Esta técnica fue desarrollada por el bailarín húngaro Juliu Horvath, quien ha formado parte del cuerpo estable de ballet de la Opera de New York. En los 80, él buscaba un método que le proporcionara un alivio a sus lesiones crónicas y así fue como desarrolló este sistema de entrenamiento. Al principio,Horvath se interesó por algunas nociones del yoga tradicional y luego fue sumando técnicas de la natación, la gimnasia olímpica y algunas disciplinas orientales como el tai-chi.

antigravity-3

ANTIGRAVITY

Se trata de una novedosa variante del yoga que mezcla técnicas del pilates, acrobacia  la danza. Se lleva a cabo sobre unas hamacas de seda que cuelgan del techo hasta poco antes del suelo. Se suele acompañar con música tranquila y de relajación. El objetivo principal es reducir los perjudiciales síntomas del stress y también ayuda a mejorar la postura y la flexibilidad.La parte más difícil de esta rutina consiste en ganar movilidad y flexibilidad, mientras nuestro cuerpo se encuentra separado del suelo con la ayuda de las hamacas.

SHARE WITH FRIENDS: