Últimas tendencias de moda y temporada

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo 1

Esxiten varios consejos y ciertos tips que son buenos para tomar en cuenta cuando se nos presenta una entrevista laboral. Para empezar, es bueno conocer el tipo de empresa a la cual nos postulamos, y el tipo de empleo que se anhela. No es lo mismo vestirse para una empresa de estilo conservador y tradicional, para un Banco, para un puesto de oficina y atención al público, que aquella compañia que tiene un estilo más «creativo» orientado al arte, al diseño, etc. En el caso de esta última, se puede adoptar un outfit más informal, sin tampoco ir vestidas con jeans y remera musculosa.

Una camisa blanca, una falda o pollera, un pantalón y un par de zapatos negros, nunca deben faltar entre nuestras prendas porque nos pueden salvar ante una inesperada entrevista o cualquier viaje o evento laboral.

CB055356

  • Utilizar colores sobrios, el negro, marrón, gris, crema y azul marino siempre llevan la delantera en estos casos.
  • Utilizar la ropa adecuada. Dependiendo del tipo de trabajo al que aspiramos debemos vestirnos. Si aplicamos para una oficina, evitar las mini faldas y blusas escotadas.
  • Evitar llevar muchos colores. Quizás no quieras parecer que vas a un funeral, pero tampoco queremos aparentar que vamos a un desfile de primavera o a un carnaval. Lo ideal es ponerse una sola pieza que tenga color, puede ser una blusa que llevamos debajo de la chaqueta, o un collar o accesorio colorido. El punto es cuidar no llamar mucho la atención, verse profesional y a la vez elegante.
  • No exagerar con el maquillaje. Un maquillaje simple puede marcar la diferencia en como te perciban. Usar colores neutrales para los ojos y un gloss o brillo claro en los labios.
  • Llevar las uñas limpias y bien arregladas. Durante la entrevista es bueno tener las manos en un lugar visible para denotar seguridad en ti misma, pero esas manos deben estar bien arregladas.
  • Peinarse discretamente. Es bueno llevar un peinado donde pueda verse bien nuestro rostro y facciones y que a la vez este peinado no sea excéntrico, ni elaborado. Un rodete alto y bien hecho, con un lindo accesorio puede completar el look, está a la moda y es elegante. También se puede llevar suelto, pero asegurarse que esté bien peinado y que el cabello luzca con brillo.
  • Evitar a toda costa cargarse de accesorios: una cadena fina con dije pequeño y aros medianos, son el mejor complemento en esta ocasión.
  • Llevar calzado y cartera : de colores sobrios, que estén totalmente limpios y que sean de tamaño pequeño.
  • No usar perfumes fuertes: las fragancias suaves son las más recomendables.