Home » Belleza y Salud » 8 pasos para lucir más joven

Todas queremos presumir de una piel más joven y bella, aunque sabemos que no es una tarea  fácil. Para lucir un aspecto más joven, muchas mujeres han optado por utilizar cosméticos o someterse a procedimientos quirúrgicos.

Sin embargo, antes de llegar a someternos a procedimientos más invasivos, es bueno tomar en cuenta que, un simple y sencillo gesto como es el utilizar crema hidratante de forma diaria puede ayudarnos a mantener los niveles de colágeno. De esta manera, obtenemos firmeza y retrasamos la aparición de arrugas. Si bien estos tratamientos no funcionan de igual manera en todas las mujeres, nunca están de más y, tomando ciertos cuidados básicos, podemos conseguir lucir un aspecto más radiante y jovial.

8 pasos para lucir más joven

1. Usar una buena crema hidratante

No hace falta invertir grandes sumas de dinero en productos costosos que prometen mantener el colágeno y la firmeza de la piel. Una simple crema hidratante puede ser la clave para reducir la sequedad y prevenir la aparición temprana de arrugas. Podemos adquiriri cremas o sérums hidratantes de precios accesibles y de muy buena calidad en farmacias. Además, incluso podemos consultar previamente con un médico dermatólogo cuál sería la más adecuada para nuestro tipo de piel.

2. Rellenar las cejas

Una de las maneras más rápidas y fáciles de quitarse años es rellenando las cejas. Cuanto más completas y naturales luzcan tus cejas, más joven pareceremos. Si buscamos lograr este “fecto”, tenemos que conseguir un lápiz de ojos o un cepillo de cejas con una punta en ángulo. El truco está en hacer una mezcla con el lápiz y el  polvo. El primero ayuda a definir las cejas con precisión, mientras que el polvo ayuda a mantenerlas con un aspecto natural.

3. Aplicar un maquillaje suave

Cuanto más pasan los años, más sentimos la necesidad de utilizar maquillaje. Sin embargo, para lucir más jóvenes hay que aplicar la frase “menos es más”. El uso de maquillaje en tonos fuertes lo único que hace es llamar más la atención. Y, justamente, lo que menos se busca es el hecho de atraer las miradas sobre las líneas de expresión o las arrugas. En lugar de usar delineador de ojos negro, optar por usar uno en color marrón y levantar los párpados con tonos rosados o de la gama del beige.

4. Aplicar rubor

El rubor es otro excelente truco para quitarse años de encima. Hoy en día hay diferentes tonos de rubor que se pueden adaptar fácilmente a los diferentes tipos de piel. Aplicarlo correctamente en las mejillas nos ayuda a quitarnos años y a lucir una apariencia más fresca. Para la piel seca, o arrugada, el rubor en crema es la mejor opción porque es más fácil de aplicar y reseca menos.

5. No olvidarse del bálsamo labial

El bálsamo labial ayuda a conservar la belleza de los labios y los mantiene saludables. En la actualidad, existen  bálsamos labiales que dan efecto de relleno y, por ende ayudan a lucir unos labios más gruesos, hidratados y definidos. Además de incoloros, muchos vienen en varias tonalidades que suelen ir desde el coral, el beige, hasta el rosa fuerte. En lugar de usar un labial cómún, que puede terminar resecando los labios, lo mejor es cambiar su uso por algún bálsamo.

6. Utilizar una fragancia fresca y juvenil

Aunque no lo parezca, el uso de un perfume juvenil puede marcar la diferencia en nuestra edad. Conviene evitar los perfumes a base de rosas, ya que estos suelen estar asociados con mujeres mayores.

7. Cuidar las manos

La piel de las manos es tan importante como la del resto del cuerpo. Es muy importante darle un cuidado muy especial ya que éstas están expuestas a diferentes factores que las pueden afectar. Hidratar bien las manos y protegerlas del sol son la clave principal para conservarlas jóvenes.

8. Blanquear la sonrisa

Unos dientes blancos son sinónimo de juventud. Existen muchas fórmulas naturales para blanquear los dientes, así como pastas dentales y enjuagues que pueden ser de mucha ayuda.

Mantenerse hidratado, llevar una dieta equilibrada y dormir las horas necesarias son otras recomendaciones básicas para lucir más joven y radiante.

SHARE WITH FRIENDS: