Home » Actualidad » 10 Maneras simples para vencer la ansiedad

Levantarnos con despertador, hacer el desayuno, despertar a los chicos, prepararles la vianda, llevarlos al colegio, hacer un trámite, sacar turno con el médico, viajar al trabajo. La lista es infinita y hasta ahí son recién las 9 de la mañana. Vivimos a mil: la familia, el trabajo, las corridas, los planes, los cambios. Pensar y hacer tantas cosas a la vez genera estrés y ansiedad. Y lidiar con eso no es tarea fácil.

Sin embargo, estas sensaciones pueden controlarse y una puede tener un día a día mucho más tranquilo. Como regla principal, no hay que olvidarse de que las pequeñas cosas de la vida diaria pueden marcar una diferencia.

maneras simples para vencer la ansiedad

  1. Un tiempo para estar a solas: encontrá algo que te guste y te relaje y tomate el tiempo para hacerlo. Date el lugar para disfrutar de ese momento en el día para vos. Puede ser un baño de inmersión, escuchar música, salir a dar una vuelta o simplemente leer un libro tirada en el sillón. Cada una tiene su actividad especial.
  2. No correr como loca: Si cuando estás llegando tarde a un lugar corrés esas cuadras desde que te bajás del colectivo, hacete esta pregunta: ¿Cuánto tiempo antes voy a llegar por correr tres cuadras en lugar de caminarlas? La respuesta seguramente se aproxime a los 5 minutos. Entonces, ¿cuánto pueden cambiar a la persona que nos está esperando ese tiempo? De más esta responder, ¿no?
  3. Descansar sin sentir culpa: Nada de sentirse culpable ni de pensar que estás perdiendo el tiempo por quedarte descansando. Relajarte, dormir y literalmente no hacer nada por momentos será lo que te ayude a reponer energías para el resto de tus actividades.
  4. No buscar hacer todo INMEDIATAMENTE:  No es necesario hacer todo junto. Organizá tus tareas y vas a poder dividir mejor tu tiempo. Cuando uno está ansioso quiere hacer todo junto, pero no. Tranquila. Empezá y terminá con lo mismo, y después arrancas con otra cosa.
  5. Dominar la respiración: Uno de los primeros pasos para controlar la ansiedad es dominar nuestro ritmo respiratorio. Hay que seguir el siguiente ejercicio para recuperar el equilibrio en el cuerpo y evitar nuevos síntomas.
  6. Respirar en forma lenta y profunda:  Respirar por la nariz de 5 a 7 segundos. Mantener esta posición durante 3 o 4 segundos.Exhalar lenta y suavemente con los labios fruncidos como si estuvieras silbando, por unos 7 o 9 segundos.
  7. Ejercitarse: Durante los períodos de ansiedad tu cuerpo está lleno de adrenalina. Poner esa energía en una actividad aeróbica puede ser de gran alivio para vos. Correr o caminar rápido son los ejercicios ideales para este tipo de situaciones ya que por medio de la ejercitación física se liberan tensiones.
  8. SI absoluto a las relaciones sexuales: Tener relaciones sexuales calma la ansiedad. Esto no es un mito. Se trata de una actividad física de distracción que libera endorfinas, brinda placer y ayuda a sentirse más relajada y menos tensa.
  9. Descargarse: El estrés y la ansiedad no son sensaciones que desaparezcan de un día para el otro. Mientras tanto, aprendé a convivir con ellas. Encontrá la forma de descargarte y sacarlas para afuera: gritá, pataleá, llorá, o hacé lo que mejor te haga sentir, el secreto es liberarse.
  10. Vivir en el presente: Las personas con ansiedad se centran demasiado en sus preocupaciones sobre el futuro. Qué va a pasar mañana, el mes próximo o el año que viene. El trabajo y los proyectos vividos con ansiedad aumentan la tensión. Aprender a vivir en el presente ayuda a dejar de tener miedo y aumentar la calidad de vida.
SHARE WITH FRIENDS: